Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Día de la convivencia escolar en el colegio Santo Tomás Los Ángeles

Publicado el 28/04/17

En el marco de la celebración del Día de la Convivencia Escolar, la comunidad del colegio Santo Tomás Los Angeles, llevó a cabo una serie de actividades para fortalecer este valor entre los integrantes de nuestro establecimiento.

La jornada se inició exponiendo videos de reflexión en el que cada curso analizó situaciones relacionadas con el “buen trato” y realizaron paneles con mensajes sobre la convivencia escolar. Además, los estudiantes pudieron observar un video creado especialmente por el Centro de Alumnos en el que destacan acciones que llevan a la buena convivencia.

En el siguiente bloque se realizaron actividades deportivas y recreativas, entre las que  destacan un campeonato de tenis de mesa de alumnos y profesores, circuitos, baile entretenido y juegos para los más pequeños, todos distribuidos en diversos lugares del colegio. Ya transcurrida la mañana la Orientadora junto a un grupo de alumnos visitaron cada una de las salas para estampar las manos en tela como símbolo de unión.

Para finalizar, toda la comunidad tomasina se reunió en la cancha de pasto y formaron las siglas CST, momento que fue captado a través de una toma aérea realizada con un drone, iniciativa del Centro de Alumnos y del Centro General de Padres y Apoderados. Tras ello, cada curso se reunió junto a su profesor jefe para realizar una convivencia estilo picnic saludable, ocasión en la que compartieron y realizaron una retroalimentación de la jornada.

¡Agradecemos la entusiasta participación y colaboración de todos los participantes!