Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Profesores del colegio Santo Tomás Los Ángeles participan en Jornada de Reflexión

Publicado el 05/08/16

Con la activa participación de todos los profesores del colegio Santo Tomás de Los Ángeles, el equipo de gestión liderado por su Directora Sra. Paula Luna, organizó una Jornada de Reflexión acerca del Decreto 83, que aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de educación parvularia y educación básica.

El objetivo de la jornada, junto con invitar a la reflexión, buscó visibilizar las distintas necesidades de aprendizaje que se dan al interior del aula, para las cuales es necesario implementar metodologías y estrategias de evaluación diferenciadas que apunten a atender dichas diferencias, algo que aún no está plenamente instalado particularmente en educación media.

Los profesores participaron en grupos donde analizaron algunas preguntas, que luego fueron dadas a conocer en modalidad plenaria. También realizaron en una dinámica grupal que les permitió valorar el trabajo en equipo.

La actividad fue muy bien evaluada por los docentes, quienes agradecieron esta instancia que les permite compartir con los colegas y a la vez, plantear inquietudes acerca de la práctica docente.