Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Semana de conmemoración por el Día del Libro

Publicado el 05/05/23

Entre el 17 y el 21 de abril, se llevó a cabo la celebración de la semana del libro en el colegio Santo Tomás Los Ángeles, en que participaron alumnos y docentes, con el objetivo de fomentar la lectura y promover el amor por la literatura.

Ornamentación de las puertas de salas de clases con diseño de alguna portada de libro escogida por el curso, una feria del libro, reflexión a través de un video referente a la actividad y lectura de microcuentos lideradas por los profesores de asignatura, fueron algunas de las actividades que se realizaron durante la semana.

Apoderados junto a representantes del equipo directivo también se hicieron partícipes de esta actividad y caracterizados de distintos personajes, realizaron cuenta cuentos, abordando textos narrativos acorde a cada uno de los niveles.

Para finalizar, el viernes, se llevó a cabo la ruta literaria, instancia en que los estudiantes representaron a personajes literarios entre los que destacan Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Sherlock Holmes, Harry Potter, entre otros.

Las diferentes actividades resultaron atractivas para los estudiantes, que, por su parte, participaron activamente en cada una de ellas. Además, se vivió un ambiente de escucha y reflexión en torno a la importancia de leer y cómo esta actividad fomenta el crecimiento de los estudiantes como lectores.

La semana del libro fue organizada por el departamento de Lenguaje y Comunicación y las actividades se desarrollaron en las salas de clases y en el gimnasio.